Media veda

Como todas las mañanas, he salido al campo temprano. Amortiguados por la distancia, me llegan los ecos de los cañones como puñetazos en el aire. Van directos a mi estómago y lo revuelven, me hacen sudar gotas de rabia.   Empieza la guerra no declarada, empiezan los Juegos del Hambre. …

Islas paraíso: Columbretes

Las gaviotas nos acompañan en la travesía de más de dos horas que separa el puerto de Oropesa de las islas. Es temprano, es verano y hace muy mal tiempo: el cielo parece que se va a desplomar sobre nuestras cabezas… De hecho casi lo hace: caen rayos sobre el …

Bosque de Nieblas

En la montaña, allí donde vive el viento, las nubes se encariñan de los árboles y les cubren con su manto blanco. Ellos las atrapan con sus brazos nudosos cubiertos de musgo verde esmeralda; las ramas finas y las hojas intentan secuestrar la niebla, pero ella se escurre entre los dedos: …

Cai

Cádiz, Gades, Gadir. Cai. La punta sur de España, el viento, la playa, el chiringuito. Azul mar y amarillo sol. Mágico González. Caballos. Jerez. El cachondeo. Y nadie diría que Cádiz ofrece todo un catálogo de tesoros naturales, alguno de ellos únicos e inesperados. En Cádiz está el punto donde …

Guardianes del estrecho

Aplausos, sonrisas, felicidad. El teatro está lleno hasta los topes de familias que disfrutan de las cabriolas y los saltos mientras comen palomitas y descansan un poco del agotador recorrido por el parque, a la sombra, dando tragos de un vaso de plástico con pajita. Suena la música, a veces …

Entrega de Premios Obturador D’or AFTDAO

Todo Un lujo y un honor haber sido parte del jurado de los premios Obturador D’or de AFTDAO, la agrupación fotográfica de Berga, perteneciente a la Federación Catalana de Fotografía y a la Confederación Española de Fotografía. Espero que algún día no muy lejano nos acordemos de cuando teníamos que …

Dibujando Érase un ratón

Dicen que los fotógrafos llevan un dibujante frustrado dentro. En mi caso algo hay, siempre he dibujado y me han atraído las bellas artes. Pero me ha hecho muchas más ilusión recibir estos dibujos a lápiz y acuarela, que Sonia (@sonyacrespo) ha hecho a petición de su hija Valeria, basados …

Primilla, el “halcón de los tejados”

Siempre me han fascinado las aves, y dentro de ellas, las rapaces. Si vas a volar… hazlo a lo grande, ¿no? Águilas, halcones… señores del aire que no tienen rival en las alturas. Pero cuando ver a los  reyes cuesta, entiendes que los príncipes no están nada mal… sobre todo …

Dúo Mimos

Cuando todo esto acabe, rendiremos tributo a médicos, sanitarios… y a todos los que cuidaron de nuestro cuerpo. Pero… ¿qué hay de los que cuidaron de nuestro espíritu? Héroes anónimos que desde sus casas trataron de dar un paso al frente y animar a los demás. Contagiar, sí, pero de …