La magia de Andújar

La sierra de Andújar tiene algo mágico. Puedes ir una vez y otra y otra… y nunca dejará de sorprenderte. Sin duda, solo la posibilidad de cruzarte con un lince, de saber que estás en su territorio y que puede que te esté observando él a ti, hace que solo …

La Realidad Imaginada: haciendo visible lo invisible

¿Conoces esa sensación de enfado cuando no te salen las cosas? Esta era mi sensación un lunes de invierno por la mañana mientras conducía de regreso a casa, tras intentar fotografiar un animal que para mí empezaba a ser invisible. Invisible… días después el cerebro me hizo clic y una …

El propósito de un perro

Me llamo Yadi. O al menos eso es lo  primero que oigo cada vez que se dirigen a mí. Yadi, Yadita… a mí me suena genial, más que por la palabra, por esa vocecilla melosa con la que me lo dicen. Me gusta. Tengo los ojos caídos, pero… ¡para nada …

Cuando el río (no) suena: Irati, una mirada interior.

Irati: cuando el río (no) suena. Una mirada interior.  El río Ebro ostenta dos importantes distinciones. La primera es etimológica: el Iber (Ebro) es el origen del nombre de nuestra península: Iberia. La segunda es cuantitativa: es el río más caudaloso de España. Y lo es gracias a la aportación …

Agarrado a la Tierra

“El otoño es la segunda primavera, donde las hojas son las flores.” “Caen las hojas, pero el árbol sigue agarrado a la tierra.” “Las hojas secas del pasado nutren las raíces del futuro.” GALERÍA:

Señores del Bosque

Como cada final de verano, los señores del bosque reclaman su derecho a ser dueños de la impronta de la próxima generación de príncipes. Desde la espesura, puede escucharse el violento cruce de espadas que dictará quiénes son los señores de este bosque, y quiénes tendrán que seguir esperando.   …

¿Adelantamos?

Se estima que cada año mueren más de 30 millones de animales en las carreteras españolas. Se estima, y “más de 30 millones”, porque este estudio fue hecho en 2003 muy por encima… Para que lo entendamos, a escala humana, sería como si cada año muere más de la mitad …

En el país de los corzos

Amanece en el país de los corzos. Todavía no aparece el calor, y los contornos se difuminan más fácilmente al amanecer… es la hora. Tímidamente, pero con el hambre como estímulo, los duendes del bosque salen de sus encames y se atreven a dejarse ver por quien tiene la paciencia …