Yo, Raposo

Ladrón, holgazán, taimado, tramposo, astuto, peludo, con mucho rabo, rastrero… así me conocen y así me han llamado los que en realidad no me conocen. Vulpino, raboso, raposo, arrastrado… zorra… como si nuestras hembras fueran aún peores, como si volcaran en ellas los prejuicios de su propia sociedad. Triste, muy …

Un paseo por las nubes

El amanecer es probablemente el mejor momento del día. Durante una hora aproximadamente, el mundo sale de las sombras y la luz empieza a acariciar todas las formas que encuentra a su paso. Tenue y tímidamente, durante esa hora el mundo va despertando envuelto en un ambiente mágico. Este ambiente adquiere tintes espectaculares …

Dibujando Érase un ratón

  Dicen que los fotógrafos llevan un dibujante frustrado dentro. En mi caso algo hay, de niño me pasaba el tiempo dibujando cualquier cosa, sobre todo animales… Ahora es una alegría inmensa cuando los niños me hacen llegar sus dibujos, inspirados por mi libro. Es algo que nunca me hubiera …

Recuerdos de Filomena

En Madrid capital rara vez nieva. Cada año se esperan una o dos nevadas, que causan algún trastorno en el tráfico y de paso alegran el día a niños… y no tan niños. En un par de días a lo sumo, la nieve se convierte en barro y todo vuelve …

Hojas en la mochila

Termina el viaje fotográfico por un otoño de cuento de hadas, de los que tanto me gustan. Viaje en coche, gasolinera, café, llegas a casa, maletas… al día siguiente se trabaja, las hadas huyen despavoridas y el cuento se acaba. Pero dos días después abres la mochila y una insignificante …

COVID-19: el bosque nos recomienda…

Aunque la naturaleza va por libre, este otoño nos quiere recordar  las normas fundamentales para frenar esta maldita situación… allá van.   Mantener la distancia social. Usar gel y agua regularmente. Quedarse en casa (aunque te mueras por salir). Y por supuesto… ponerse la mascarilla. POR UNA VEZ, HAGAMOS CASO…

Media veda

Como todas las mañanas, he salido al campo temprano. Amortiguados por la distancia, me llegan los ecos de los cañones como puñetazos en el aire. Van directos a mi estómago y lo revuelven, me hacen sudar gotas de rabia.   Empieza la guerra no declarada, empiezan los Juegos del Hambre. …

Islas paraíso: Columbretes

Las gaviotas nos acompañan en la travesía de más de dos horas que separa el puerto de Oropesa de las islas. Es temprano, es verano y hace muy mal tiempo: el cielo parece que se va a desplomar sobre nuestras cabezas… De hecho casi lo hace: caen rayos sobre el …