Hojas en la mochila

Termina el viaje fotográfico por un otoño de cuento de hadas, de los que tanto me gustan. Viaje en coche, gasolinera, café, llegas a casa, maletas… al día siguiente se trabaja, las hadas huyen despavoridas y el cuento se acaba. Pero dos días después abres la mochila y una insignificante …

COVID-19: el bosque nos recomienda…

Aunque la naturaleza va por libre, este otoño nos quiere recordar  las normas fundamentales para frenar esta maldita situación… allá van.   Mantener la distancia social. Usar gel y agua regularmente. Quedarse en casa (aunque te mueras por salir). Y por supuesto… ponerse la mascarilla. POR UNA VEZ, HAGAMOS CASO…

Media veda

Como todas las mañanas, he salido al campo temprano. Amortiguados por la distancia, me llegan los ecos de los cañones como puñetazos en el aire. Van directos a mi estómago y lo revuelven, me hacen sudar gotas de rabia.   Empieza la guerra no declarada, empiezan los Juegos del Hambre. …

Islas paraíso: Columbretes

Las gaviotas nos acompañan en la travesía de más de dos horas que separa el puerto de Oropesa de las islas. Es temprano, es verano y hace muy mal tiempo: el cielo parece que se va a desplomar sobre nuestras cabezas… De hecho casi lo hace: caen rayos sobre el …

Bosque de Nieblas

En la montaña, allí donde vive el viento, las nubes se encariñan de los árboles y les cubren con su manto blanco. Ellos las atrapan con sus brazos nudosos cubiertos de musgo verde esmeralda; las ramas finas y las hojas intentan secuestrar la niebla, pero ella se escurre entre los dedos: …

Cai

Cádiz, Gades, Gadir. Cai. La punta sur de España, el viento, la playa, el chiringuito. Azul mar y amarillo sol. Mágico González. Caballos. Jerez. El cachondeo. Y nadie diría que Cádiz ofrece todo un catálogo de tesoros naturales, alguno de ellos únicos e inesperados. En Cádiz está el punto donde …

Guardianes del estrecho

Aplausos, sonrisas, felicidad. El teatro está lleno hasta los topes de familias que disfrutan de las cabriolas y los saltos mientras comen palomitas y descansan un poco del agotador recorrido por el parque, a la sombra, dando tragos de un vaso de plástico con pajita. Suena la música, a veces …

Entrega de Premios Obturador D’or AFTDAO

Todo Un lujo y un honor haber sido parte del jurado de los premios Obturador D’or de AFTDAO, la agrupación fotográfica de Berga, perteneciente a la Federación Catalana de Fotografía y a la Confederación Española de Fotografía. Espero que algún día no muy lejano nos acordemos de cuando teníamos que …