Conferencia: “Más cuentos, menos lobos” (CEFOTO)

Todo un honor y un orgullo haber participado en el 1er Congreso de Jurados de Fotografía de España, organizado por la Confederación Española de Fotografía. Ante la situación de la pandemia, el congreso ha sido online, pero ha contado con una buena acogida y desde luego ha sido una experiencia …

Conferencia: “Fabulografía” (DPhoto´SB)

Estupendo rato fotográfico el que he podido compartir via online con la Agrupación Fotográfica de Sant Boi “DPhoto´SB”, estrenando su periplo de conferencias. Todo un honor participar en actos así con gente que entiende la fotografía y que la practica en sus muchas vertientes. Con “Fabulografía”, he tratado de exponer …

Grandes sueños para pequeños soñadores

Tras varios intentos y aunque no de la forma que yo esperaba, parece que finalmente habré contribuido a la educación de futuros perros guía.  Al igual que la fotografía, que puede servir para concienciar sobre la conservación del medio ambiente, la pasión por los animales y en concreto por los perros, puede …

Amanece en el Parque Regional del Sureste

Aunque parezca está ahí a tu alcance, no todos los días tienes el privilegio de ver amanecer. Y no todos los días una fina neblina lo adorna haciendo posible fotografiarlo casi a placer, recortado contra el cielo. Es un regalo pequeño pero te anima a pensar que pase lo que …

Yo, Raposo

Ladrón, holgazán, taimado, tramposo, astuto, peludo, con mucho rabo, rastrero… así me conocen y así me han llamado los que en realidad no me conocen. Vulpino, raboso, raposo, arrastrado… zorra… como si nuestras hembras fueran aún peores, como si volcaran en ellas los prejuicios de su propia sociedad. Triste, muy …

Un paseo por las nubes

El amanecer es probablemente el mejor momento del día. Durante una hora aproximadamente, el mundo sale de las sombras y la luz empieza a acariciar todas las formas que encuentra a su paso. Tenue y tímidamente, durante esa hora el mundo va despertando envuelto en un ambiente mágico. Este ambiente adquiere tintes espectaculares …

Dibujando Érase un ratón

  Dicen que los fotógrafos llevan un dibujante frustrado dentro. En mi caso algo hay, de niño me pasaba el tiempo dibujando cualquier cosa, sobre todo animales… Ahora es una alegría inmensa cuando los niños me hacen llegar sus dibujos, inspirados por mi libro. Es algo que nunca me hubiera …

Recuerdos de Filomena

En Madrid capital rara vez nieva. Cada año se esperan una o dos nevadas, que causan algún trastorno en el tráfico y de paso alegran el día a niños… y no tan niños. En un par de días a lo sumo, la nieve se convierte en barro y todo vuelve …

Hojas en la mochila

Termina el viaje fotográfico por un otoño de cuento de hadas, de los que tanto me gustan. Viaje en coche, gasolinera, café, llegas a casa, maletas… al día siguiente se trabaja, las hadas huyen despavoridas y el cuento se acaba. Pero dos días después abres la mochila y una insignificante …