Suslik

Suslik

En las praderas de Europa del este habita un pequeño animalito conocido como “Suslik“, que en idioma eslavo, viene a ser algo así como “pequeño roedor con la cola corta”. Es pariente de los perritos de las praderas americanos, aunque no exactamente igual.

El suslik es algo más pequeño y esbelto, con la piel moteada, a diferencia del perrito americano (llamado así por los “ladridos” que emiten para comunicarse entre ellos). El suslik no ladra y es menos regordete que el americano. que además establece colonias con varios individuos, a diferencia del suslik que vive en parejas.

Los dos están emparentados a su vez con marmotas y ardillas, aunque su hábitat es el suelo, no los árboles. De ahí que no necesiten esa larga cola para estabilizarse, ni las orejas terminadas en penachos para confundirse con las hojas…

El suslik, también llamado ardilla de tierra o espermófilo europeo (Spermophilus citellus) se ha adaptado perfectamente a la presencia humana, y ha colonizado el Jardín de Flores de la ciudad de Viena (Blumengärten Hirschstetten), donde campa a sus anchas en total libertad. La entrada es gratuita y. además de las flores, es el lugar perfecto para disfrutar de estos pequeños animalitos que, con un poco de paciencia, se acercarán a ti a curiosear a dos patas en su famosa posición de centinela…

,

 

 

Si te gusta la fotografía de naturaleza, es muy recomendable la visita a este jardín en Viena, en las horas centrales del día que es cuando los susliks están más activos… túmbate en la hierba y ¡disfruta del espectáculo!

 

GALERÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *