Magia en las alas

Vas paseando una tarde por el campo y cuando tus pies mueven la hierba sale volando una mariposa que no habías visto. La observas alejarse aleteando rápida y ligera. El típico encuentro con una mariposa es tan breve, que a poca gente le da tiempo a conocerlas de verdad. Pero …

La Joya Azul

Los pájaros vuelan y los peces nadan. El sol calienta y la lluvia moja. Podemos simplificar mucho la vida que vivimos… es más, tendemos a hacerlo. El ser humano es inconformista por naturaleza. Eso le ha permitido elevar su ingenio a unas cotas de desarrollo increíbles, a inventar y a …

El Código del Lobo

Protege a tu familia. Honra a los más ancianos. Enseña a los más jóvenes. Se fiel a los amigos. Trabaja en equipo. Expresa tu opinión. Mantén tu posición. Juega mientras puedas. Deja siempre tu marca.

Exposición

Ver tus obras impresas en papel es toda una satisfacción. A diferencia del formato digital, aprecias los detalles de otra manera y sobre todo te da una perspectiva de “obra” y de realidad totalmente diferente. También de “conjunto”, de tu fotografía como un hilo donde se puede apreciar claramente tu …

El latido del bosque

Sentado en una roca en la ribera del río, contemplando el reflejo de los árboles y arbustos de la otra orilla, mientras esperamos que los tímidos galápagos se asomen a respirar a la superficie (“a la fauna hay que esperarla”). Media tarde nublada, la brisa trae olor a jara y …

Rocío, alma del aire

El rocío es un fenómeno físico-meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas por la disminución brusca de la temperatura, o el contacto con superficies frías. ¿Describen estas líneas la magia de una sola gota de rocío? Se habla de rocío en general cuando se trata de condensación sobre una …

Guadalquivir: y lo demás son historias…

Si las imágenes que desfilaban ante mis ojos echaban una instancia para grabarse en mi cerebro, fueron realmente el sonido, la música y en especial la historia, entretejida de voz y de palabras, quienes pondrían el sello a la solicitud. Tuve la gran suerte de asistir al preestreno ayer en …

Yo, Milvus

En el bosque somos muchos. Hay humanos con el ojo de la naturaleza cegado por la prisa o por el gris de sus nidos de ladrillo y al no vernos, creen que no estamos. Yo puedo ver cómo alrededor del escondite nuestra gente pequeña se acerca, atraída por la comida que aquí nunca sobra.

Yo, Milvus

Y no sentí frio

  Y escuché mi corazón latiendo nieve, flotando en un mundo que se había vuelto blanco. Y me adentré en un bosque nuevo. Y sus largos y nudosos brazos me acogieron. Y a cada paso alfombrado de hielo, otro mundo me envolvía. Sin sonido y sin atmósfera. Sin tiempo. Y …